Somos

LiveFit! es un Centro de Entrenamiento con Electroestimulación Muscular – EMS (Electrical Muscle Stimulation, en inglés) con asesoría médica permanente orientado a la potenciación deportiva, al control de peso y al mantenimiento de la salud física a través de un Entrenamiento Inteligente activo y funcional guiado por preparadores físicos en forma personalizada. Nuestro proyecto contempla en el corto plazo contar con asesoría nutricional deportiva especializada, consultorio traumatológico y kinesiterapia de potenciación y reintegro deportivo.

La Electroestimulación (ems) de tipo activo.
La EMS es la generación de contracción muscular usando impulsos eléctricos de baja y mediana frecuencia que imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

Partió como un tipo de fisioterapia, hoy aprovechamos su eficacia y la utilizamos mediante la ejercitación física controlada, con rutinas establecidas de movimientos específicos. Resultando en un método seguro de entrenamiento cuando su uso es supervisado pro profesionales de salud y técnicos debidamente capacitados.

LiveFit!, utilizada un equipo
“ AQ8 EMS SYSTEM”, una consola de control y un traje inhalambrico equipado con 18 electrodos de caucho. Un equipo desarrollado en España, sometido a estudios clínicos y utilizado actualmente para investigaciones en medicina deportiva.

A través de estudios médicos se han observan como factores fundamentales de la eficacia, los siguientes:

Intensidad aplicada. A mayor intensidad, mayor número de motoneuronas activadas. De manera general se consideran correctas intensidades entre 28 mA y 120 mA , aunque lo óptimo es utilizar la máxima soportable.

Tipo de impulso. Es de crucial importancia para el confort y la eficacia. La onda debe ser completamente bifásica y rectangular.

Movimientos físicos. Acordes a cada dolencia tratada, llevados a cabo bajo supervisión profesional y de manera lenta y continuada.